En las zonas alejadas
Los movimientos telúricos, los derrumbes y los daños en las viviendas no se circunscriben sólo a la zona conocida como El Alisal. Sino que los efectos del fenómeno abarcan una extensa región salpicada de parajes y caseríos enclavados en la inhóspita serranía. Al respecto, Edmundo Farfán, vecino de Campo Quijano, contó que “hoy me sentí dolido porque escuché decir que la cosa no era para tanto. Creo que aquí no es cuestión de ocultar nada. Lo que sucede en la Quebrada y Quijano no es culpa del Gobierno ni de nadie, lo que hay que hacer es tener un claro panorama de lo que está pasando, que en el caso de esta región es muy grave”.
“Apenas sucedió el temblor, me fui a recorrer a caballo El Alisal, El Candado, Candado Adentro, Chorrillos, entre otros parajes. Ahí la gente pide auxilio. Pude comprobar en carne propia que cada 30 minutos hay movimientos. Lo cierto es que nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que pasa en la Quebrada porque aún nadie la recorrió completamente. Quién puede decir como está la gente de Cerro Negro, Tejada, La Mesada, entre otras zonas donde las personas viven aisladas de todo”, se preguntó.
“Ciro Colque se quedó sin casa en Candado Arriba y necesita que lo auxilien, como mucha otra gente. Aquí la cosa no termina en el Alisal, hace falta que salgan en auxilio de todos los habitantes de la serranía que perdieron todo lo que tenían y la están pasando muy mal a causa de los temblores”, concluyó Farfán.
Fuente: Diario El Tribuno
No hay comentarios:
Publicar un comentario