Que desagradable son los títulos de este libelo o comentario. Pero no solamente es desagradable, sino también triste y desalentador, cuando los mismos se los pueden encontrar todos juntos y reunidos en una sola persona, y por sobre todo si tales personas son Funcionarios Publicos y en algunos casos con Educacion Terciaria, tal es el Caso de quien hasta ahora es el Diputado Provincial Sr. Sosa y el actual Concejal Rene Rivera.
Decia un Sabio, “No hay peor cosa que emitir opinión o juicio de valor de algo que no se conoce. Al realizarlo, quien lo hace no solamente es SOBERBIO, sino que también es IGNORANTE.
De hecho, que ese mal comportamiento, acarrea a otro. Y bien lo dice la biblia, “no mires la paja del ojo ajeno, solo mira la viga que esta en tus ojos”. Y todas las conductas y expresiones no van a ser precisamente con SENSATEZ, SERIEDAD, CORDURA, REFLEXIVA o con SABIDURIA. Van a ser antagónicas, indignas, por supuesto inapropiadas.
Ahora bien, estas desagradables conductas vislumbraron en la oscuridad del ser, cuando mal aprovechando una desgracia humana, tal como es el caso de un Accidente de Transito, que le ocurrió al Dr. Manuel Cornejo, Intendente de Campo Quijano, Adversario Político del suscripto. Se han emitido epítetos por parte del actual Concejal y Diputado Provincial, de una manera inexplicable. No se puede, ni debe decir nunca “ASESINO AL VOLANTE”..... no existe ninguna ley que permita emitir semejante expresión.
Nadie tiene derecho a realizar semejantes expresiones, todo por el contrario, se debe actuar con una total madurez y sabiduría, porque se trata de un accidente, que dejo secuelas graves para ambas familias. Por un lado la muerte de una persona y por el otro quien queda vivo y con la carga anímica y material de llevar en su espalda, sin quererlo la muerte de una persona.
No esta demás aclarar, que si sabemos respetar y creer en los Órganos del Estado. Es la Justicia quien va a determinar, quienes fueron los causantes de semejante accidente. Será la Justicia quien determinara si hubo culpas concurrentes o culpas determinadas. Es decir que es en ese ámbito en donde se van a Juzgar sobre la Responsabilidad Subjetiva o Responsabilidad Objetiva de cada uno de los actores del Accidente de Transito.
No es precisamente un Concejal o un Diputado, quienes tienen la facultad o el derecho de hacer un Juicio de Valor y Juzgar, por los medios de comunicación. No habla bien de ellos, el haberlo realizado, todo por el contrario, han demostrado sus “propias miserias humanas” "es una bajeza absoluta"
Es desagradable escuchar, como pretenden endemoniar al Dr. Manuel Cornejo, por un hecho o desgracia, que a cualquiera que conduce un vehículo le puede pasar. Nadie esta excento de tener un accidente, de cualquier indole.
Es desagradable e indigno, que políticos de medio pelo, tal como lo demuestran con sus propios dichos, quieran usar este accidentado episodio para crecer políticamente. Obviamente que lo que están provocando de parte de la opinión pública es un verdadero rechazo a estas actitudes, tal como debe ser. La conducta de estas personas no son nada ejemplarizantes para un futuro mejor. Y de continuar asi, obviamente que estaremos en el camino directo hacia el abismo.
Dr. Edmundo Farfan
Dr. Edmundo Farfan
Estoy de acuerdo con todo lo expresado en su comentario, no se puede sacar conclusiones apresuradas.Ni utilizar politicamente el dolor ajeno en beneficio propio.
ResponderEliminar