sábado, 13 de noviembre de 2010

OTRA GRAN EQUIVOCACION Y VAN...?

Evidentemente, el hecho de haber sido elegidos para ocupar un Cargo de Concejal, les provoco a estos funcionarios un efecto totalmente contrario y desalentador, en pos del crecimiento y madurez democrática de Campo Quijano. Esa investidura les otorgo una capacidad, posibilidad y pensamientos distintos de los que habían prometido y para los que fueron elegidos. A tal punto que a simple vista,  se puede observar que se construyo o aporto muy poco, pero si se atropello las Instituciones Democráticas en distintas oportunidades.

Es decir no veo una Ordenanza con soluciones de fondo y producto del consenso de todos, salvo el pedido de Aumento de Dieta, pero si vi actitudes subversivas, primero en contra del Intendente y ahora en contra de una de sus pares. Ambas arremetidas, con un total desconocimiento, hasta parece sin el debido asesoramiento.

Es así que se fue por la cabeza del Intendente, argumentando que por haber sufrido un Accidente de Transito en donde lamentablemente murió una persona, debía destituírselo por ser un ASESINO AL VOLANTE.

Obviamente que vista de esa forma, es repugnable la actitud de los Concejales. Pero mas repugnable, es ver que la SOBERBIA que les cubre y que los convirtió en Jueces y Especialista en Accidentes de Transito. No le permita ejercer correctamente sus funciones. El Pueblo, los eligió para que ellos cuiden el normal desempeño de las funciones del Intendente y por sobre todo velen el patrimonio municipal que por ende pertenece al Pueblo.

Ninguna de las facultades delegadas y obligaciones de ellos, fue debidamente ejercida. Sin entender, buscaron el huevo de la gallina en el lugar en donde esta no cacareo. Parece que fue a propósito, la manera en que se distrajo al pueblo y una manera elegante de lavarse las manos. Digo esto porque efectivamente, se podría haber pedido la remoción del Intendente pero con argumentos ciertos, reales y por sobre todo en base al correcto ejercicio de las funciones para los que fueron elegidos. Tales como los que detallo a continuación

1er. El Sr. Intendente, manejaba un vehiculo, que le pertenece al pueblo.

2do. Que hacia el Sr. Intendente, la hora del accidente. Cual era la función o tarea que iba a desempeñar, utilizando un vehiculo, de nuestra propiedad.

3ro. Existe, el registro en el Canchon Municipal, sobre la hora y motivo, por lo cual se saca el vehiculo.

4to. Que tipo de respuestas o soluciones, recibieron los familiares damnificados, futuros reclamantes en una Acción Civil por Daños y Perjuicios. Esas soluciones, salieron del bolsillo del Intendente o del bolsillo del pueblo.

5to.   Como y Quien va a responder por los Daños y Perjuicios provocados a los damnificados. Es decir ¿vamos todos los habitantes del pueblo que tener que afrontar, tan tamaño daño patrimonial?

6to.- Como y Quien va a pagar la reparación de la Camioneta. También debemos pagar nosotros, los del pueblo.

Todos estos motivos, y algunos mas, podrían haber sido utilizados oportunamente, para pedir la Remoción, por el Mal ejercicio de sus funciones y destrucción y dilapidación del erario Municipal. E incluso se tendría que haber considerado que se puede estar haciendo una Malversación de Fondos.

Debe tenerse en cuenta ahora, que hoy por la falta de ejercicio real y efectivo de los deberes y obligaciones de estos funcionarios existe la posibilidad de que,  cualquier ciudadano de Campo Quijano pueda promover en contra de los Concejales por sus omisiónes voluntaria o no, la Acción Penal de Mal desempeño de sus Funciones Publicas en contra de los Concejales.

Y la otra equivocación, es ir ahora los Concejales por la Cabeza de una de sus pares. Obviamente sin fundamento alguno, sin sustento real y legal. Solo por el hecho de que se goza de los derechos adquiridos.

En conclusión y pido mis disculpas por haber sido, tan sencillo en mi narración, sin tecnicismo legales, pero lo hice para que todos y cada uno de nosotros entendamos, que se están equivocando muy mal. Y esa equivocación, no hace otro cosa que dañar a nuestras instituciones democráticas y por sobre todo la paz de cada uno de los ciudadanos de este hermoso pueblo.

Yo sugiero, que en este poco tiempo que le quedan por una vez por todas cumplan correctamente  sus funciones y si no saben o entienden algo, no sean soberbios y tengan la humildad de requerir concejos o asesoramiento a quienes tienen la posibilidad de evacuar esas dudas.

Dr. Edmundo Farfán

3 comentarios:

  1. dr ud es un ciudadano y conocedosr de las leyes y ahora me estoy preguntando por que ud no inicia un demanda por todo lo que expone en este blog me pregunto no se esta combirtiend tambien en complise al no denunciar donde corresponde pregunto ud cuando sea el intendente dañaria nuestra intitucion democraticas? de xavy

    ResponderEliminar
  2. Querido Javier:
    Es cierto, tal como lo dije, todo ciudadano de Quijano tiene la legitimidad para promover estos tipos de acciones legales, ya que a traves del voto popular se firma un contrato de mandato. Con cada uno de los que son elegidos. Por lo tanto tambièn me cabria la posibilidad de instar estas acciones.

    Pero mi realidad o situaciòn ciudadana es diferente, pero no menos responsable. Es bueno entonces que las denuncias sean promovidas por un ciudadano cualquiera y que no tenga sobre sus hombros, la intenciòn de ser candidato.

    Ya que tal situaciòn hace que la visiòn o interpretaciòn de cada uno mienbro de esta comunidad realice distinta opiniones, descalificatorias, restandole importancia a la cuestion de fondo y sobrevalorando la intencion de ser una verdadera oposiciòn.

    De hecho, que la intenciòn del conjunto de personas que me acompaña, sumada a la mia es totalmente diferente a todos de los que pasaron por la municipalidad ya que lo primordial es proteger el bien general sobre todo los bienes de la comuna.

    No permitiria que ninguna persona use o goce en beneficio propio los bienes de la comuna.

    Dr Edmundo Demetrio Farfan

    ResponderEliminar