Hoy, un poco mas tranquilo de la voraginidad que significa el posesionarse políticamente, desde el momento mismo de que el Sr. Gobernador fija fecha de elecciones, me he puesto un poco melancólico o reflexivo y analizar el progreso evolutivo que ha tenido una idea y un proyecto político pensado por nuestro Campo Quijano.
Recuerdo cuando en el mes de diciembre del año 2005, puse diez pasacalles, que hacían alusión a mi intención a ocupar el cargo a intendente. Tal actividad provoco la reacción inexplicable para algunos, pero entendible en mi razón, debido a que era de imaginar y prever que esto ocurriría.
Como todo ciudadano inmiscuido en sus propias obligaciones y proyectos personales, había privilegiado lo personal, sin dejar de mirar de reojo, como se hundía en lo más profundo del abismo Campo Quijano. Dejando en su pasar una Desocupación alarmante por falta de fuentes de trabajo reales, alcoholismo, deserción escolar, violencia familiar, suicidios, drogadicción y todo otro mal que va adquiriendo una comunidad, cuando el o los quienes tienen la posibilidad de generar toda posibilidad de progreso no lo hacen y lo único que piensan, es como ocupan o vuelven a ocupar el poder en beneficio de sus propios intereses.
Es esa circunstancia, que me llevo a tomar esta bandera de lucha y desde allí me esmere, que cada uno de nuestros vecinos, se enteren por que o cual es la razón de esta crisis. Obviamente que en el afán de hacer ver la realidad, muchos han intentado tapar el sol con un dedo. Obviamente que no me preocupo para nada, si significo mayor esfuerzo y constancia. Y voy día a día sumando más vecinos que entienden la gran verdad.
Esa verdad o lamentable realidad, es que cada uno de los políticos mas representativos en Quijano, siempre tuvieron ligados al Poder, recibiendo los beneficios, grandes o pequeños que deja esa relación. Vengo sosteniendo que Quijano sufre una manipulación total de sus dirigentes conjuntamente con quien hasta ahora es Intendente Municipal de Rosario de Lerma, el Ing. Omar Ramos.
Así se mantuvo por mucho tiempo el Sr. Liverato en la Senaduría.
Así se mantiene desde hace mucho tiempo el Sr. Carlos Sosa.
Así, de esa forma tenemos el actual Intendente Dr. Manuel Cornejo.
Siempre manifesté, que hay una total funcionalidad, para que cada uno, juegue un juego, que lleva por nombre el “engaño de la gente” y así cada una de las elecciones era nada más que una estafa hacia el pueblo.
Son estos entonces los motivos, por lo cual decidí transitar sobre este camino de la Política. Nunca baje los brazos, a pesar de los atropellos sufridos, de toda índole por cierto. Pero como toda tormenta con grandes nubarrones, en algún momento se produce el despeje total y brilla lo que tiene que brillar. Y el mecanismo utilizado, fue primero desatar un nudo de engaño en el Justicialismo de Quijano y ahora estamos a punto de desatar un hecatombe con el derrumbe de la Tiranía Topista en Rosario de Lerma.
Hoy, no necesitamos esforzarnos mucho, para que cada vecino entienda cuales son las razones, por la que fueron constantemente engañados, en cada elección electoral. Solo basta observar y analizar las listas de candidatos y donde confluye cada una de ellas. Es así que tenemos concretamente al Sr. Sosa, llevando en su lista como candidato a Diputado, al propuesto por quien dice ser Justicialista, el Intendente de Rosario de Lerma Sergio Omar Ramos. También lo hace el Dr. Manuel Cornejo, quien por intermedio de la Concejal Zoila Flores, esposa de un Fundador del Partido Renovador en Campo Quijano, lleva como candidato a Diputado al propuesto por Sergio Omar Ramos. Es decir que tanto el Sr. Sosa, el Dr. Cornejo y el Ing. Omar Ramos, representan un mismo CUADRO POLITICO.
Costo, mucho esfuerzo y años para que esta realidad deje de estar bajo la mesa, y que salga totalmente a luz. Y ello se debió a la participación del suscripto en política. Es por esta razón que en la actualidad las elecciones no están definidas, ni tampoco va a ser un mero trámite. Van a tener que esforzarse, por convencer a cada uno de los ciudadanos que son la alternativa. De mi parte el objetivo propuesto en el año 2.005 esta totalmente cumplido. Ahora falta ganar las elecciones y para ello es necesario que cada uno de los habitantes de Campo Quijano, al igual que los que ya me están acompañando, se sume a este proyecto.
Les deseo muchas felicidades, y que Dios bendiga y nos fortalezca para que no bajemos nunca los brazos y logremos lo mejor para Campo Quijano, en pos de nuestros niños, abuelos, adolescente y adultos. Y por sobre todo Agradezco a cada persona que desde el inicio se siguen sumando y acompañando a este Objetivo propuesto Un Abrazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario