jueves, 12 de agosto de 2010

LO QUE DEJO EL TEMBLOR EN QUIJANO

Todos, analizan la situación angustiante que hemos vivido lo quijanenses, dentro del marco del enojo de la divinidad y las consecuencias de las destrucción de varias viviendas, por así llamarlas.
Pero nadie se puso a analizar, que no fue un castigo o enojo de nuestro Señor Dios, todo por el contrario, fue la advertencia y el pedido a grito que abramos los ojos, que la mayoría lo tienen cegados por los gobernantes de turno. Hablando literalmente de los intendentes, actuales y pasados.

Independientemente de haber sido un pequeño golpe de la naturaleza. El temblor vino a hacernos ver la realidad en la que vivimos. Es como el hecho revelador del abandono que tiene el actual intendente y el anterior, sobre sus mismos gobernados.

Es así, que el temblor desplomo a todas aquellas viviendas, que de una manera u otra se desplomaban igual en algún momento. Un soplido del viento, un silbido, un trueno, el paso de algún camión, cualquiera hubiese sido el detonante de la destrucción. Es que no fue tan violento, el temblor, como para destruir viviendas. De hecho, así lo vivimos, pero es solo por no estar acostumbrados, a esas expresiones de la naturaleza. La ferocidad destructiva, no es del temblor, sino que es la resultante del olvido de quienes tuvieron la posibilidad de ocupar la Intendencia por estos largos periodos.

Han transcurrido desde el restablecimiento de la democracia en el año 1983, tantos años, que sobran los dedos de las manos para contarlos. Pero no sobran los dedos, cuando tenemos que contar las Obras o Políticas de Estado que se implementaron en el Municipio de Campo Quijano. Hoy, los habitantes de campo Quijano, tenemos que soportar, todos los días, como es que se pelean dos personajes políticos, que militaron o militan en el mismo bando. Pero ninguno de ellos, se animó a ser diferentes y gobernar para la gente. Y implementar Políticas de Estados para el futuro. Olvidando, que un bolsón de mercadería es la solución de los habitantes.

El padre (actual Diputado) del hijo prodigo (actual Intendente) se queja, de cómo maneja el municipio, cuando el hijo, lo hace con todas la formas, modos, y métodos que le fueran oportunamente enseñados. Pero no se escucha de nadie, ni siquiera en lo mínimo, hacer un mea culpa, y reconocer, que ninguno de los dos ha implementado Políticas Serias y Estado con respecto a la construcción o urbanización de campo Quijano. En realidad, no se han preocupado de implementar, NADA DE NADA.

Se gastan (ambos) tanto dinero en Asesores, y dicho sea de paso ninguno fueron, ni son de Campo Quijano, y Jamás han invertido en el bienestar de la gente. A su vez, al invertir en ese bienestar le hubiesen ahorrado dinero a las arcas del estado, o en su caso ese dinero hubiese sido bien recibido en otros destinos. Es así entonces que el temblor, demostró que el Intendente de turno y el pasado, jamás han tenido en cuenta como vive su propia gente, por la cual se golpean el pecho todo los días.

No puedo concebir, ni entra en mi cabeza, como es que ahora, después del temblor, se necesita hacer relevamiento, de como es la situación de cada uno de los habitantes. Como es su vivienda, si tiene algún riesgo. Que, acaso no han recorrido todo los parajes para obtener el voto a su favor. Acaso no tuvieron el tiempo suficiente, después que se sentaron en el sillón d e la intendencia, para recorrer las calles del pueblo y los lugares cercanos y alejados que pertenecen a la jurisdicción de campo Quijano y advertir que las viviendas de algunos de los pobladores no son de condiciones dignas.

Es increíble, como se gasto dinero, para saber, por ejemplo que el Sr. Ciro Colque, se encuentra con su vivienda destruida. Si la vivienda de Ciro Colque, se encontraba en un estado de peligro latente, desde hace mucho tiempo. Cuantas elecciones pasaron, cuanto voto le pidieron con un bolsón de mercadería. Y hoy recién observan la necesidad de una vivienda, que no tenga el peligro de caérsele encima. Siempre y desde hace mucho tiempo que su vivienda esta así.

Lo de Ciro Colque solo es un ejemplo, que sirve para todos aquellos que se cayeron sus viviendas. A esa negligencia pura y casi criminal, se debe sumar al hecho, que al subsidio otorgado por el gobierno provincial, se hizo con el una mala distribución. En primer lugar para ser justo y equitativo, se debería haber tenido en cuenta, que todos y cada uno de los habitantes de campo Quijano, ha sufrido los embates del temblor, por lo que todos han tenido perdidas materiales, aunque sean mínimas, pero ya la tuvieron.

En segundo lugar, no se privilegio en acomodar la vivienda a aquellos que se encuentran en lugares alejados y solo tienen como techo al cielo. Se otorgo beneficio, a personas que de acuerdo a su Standard de vida, podrían haber mejorado sus viviendas. Por lo que el temblor no tendría que haber sido la causa de la destrucción de la misma. El abandono cotidiano, quien no le pone un granito a su casa, no va a necesitar de un temblor para que se caiga, el solo transcurso del tiempo sin mantenimiento va a provocar su destrucción.

Para mi el temblor de campo Quijano, ha demostrado, como hecho revelador que fue, el abandono de parte del actual intendente y de los que pasaron, sobre sus gobernados, es decir del Pueblo en general. Así como el temblor demostró, que el pueblo va directo a la ruina material. Gracias a dios no fue con más intensidad y tiempo porque también hubiese demostrado, que no estamos preparados para sufrir ningún tipo de crisis natural. No tenemos organizadas de ninguna forma, evacuaciones, ni medidas de seguridad, para que no explote el gas, como por ejemplo. Estamos literalmente sumergidos en el abandono.


Ah. Pero tanto el actual Intendente como el anterior y actual legislador, se golpean el pecho y gritan a viva voz, que aman a su gente, que la cuidan y protegen. UD. sabrá si es así o no... De mi parte, dejan mucho que desear. Y nunca hicieron nada por nadie. Para ellos si. No espere que tengamos que sufrir un hecho similar, para despertarnos y empezar a ver que hacemos.

Es hora de un cambio pero ese cambio lo debe gestarlo o provocarlo UD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario